jueves, 27 de febrero de 2014

Despertando el oído musical



Cuando a los niños les dejamos jugar en tiempo libre, a la entrada al cole, o mientras que juegan en casa solitos deberíamos a provechar para ponerles músicas adaptadas a ella, este es un ejemplo.
La música les calma, les anestesia cuando están malitos. Y les ofrece un regalo para el alma. Si en clase hay televisor u ordenador, podemos dejarles pequeños momentos de dos o tres minutos para que descansen y mientras que vean este tipo de video, sobre todo los de baby-Einsteing.
Mientras que dibujamos, también podemos dejarles este tipo de música pero muy suavito para que tengan contacto con la música clásica desde pequeños.
Mientras que les cambiamos si son más pequeños, también porque asociarán esta música al encontrarse a gusto, atendidos. EL estaremos dando una riqueza cultural muy grande desde pequeños, porque llenamos su espacio de una inmensidad preciosa, pero eso sí cuidado con el volumen no vayamos a conseguir el efecto contrario




Este vídeo es muy bonito porque les introduce en la sonoridad, tanto en el plano lingüístico como en el plano de escuchar sonidos muy agradables y adaptados a los más pequeños. Si lo utilizamos con los más mayores podemos ir parando y hablando con los niños de lo que muestran las imágenes.
Además este vídeo al utilizar varios idiomas, lo que hacemos es ayudar al niño a no perder la capacidad de reconocer más sonidos que los que tiene su propia lengua, lo que es muy bueno para cuando llegue el momento de aprender otros idiomas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario