viernes, 20 de diciembre de 2013

Mi país.

Esta actividad está pensada para los niños de 5 y  6 años, tercer curso de Educación Infantil

Se trata de que cada niño diga en la asamblea a qué país pertenece y la profesora si el niño no lo sabe le ayude, le guíe hacia el conocimiento correcto para que el   niño pueda  situar su país de origen  en el mapa  que tiene la profesora de forma que cuando lo reconozca sea capaz  con autonomía demostrar sus conocimientos de su país de origen, para buscarlo mejores tener un globo terráqueo. A los niños les llama mucho la atención. 

Tendremos tantos planos de países como sea necesario para que todos los niños con los que queramos trabajar para que se sientan representados. 

La intención es que una vez que los niños se sitúen, recorten su país de los mapas y lo peguen en un álbum personal, que nos servirá para crear un diario de clase individualizado, que podrá ir haciendo durante todo el curso escolar. 

Este álbum lo puede  rellenar con actividades tanto en el colegio como en casa. 

Al lado del recorte del país donde nació el niño, pegará el nombre de dicho país. 

El objetivo es que se familiarice tanto del esquema de representación del país como del nombre del país y repase con su familia todas las costumbres de las que procede. 

En casa con ayuda de la familia pegará etiquetas de productos de su país de origen, una foto de un traje típico si es del mismo niño mejor, una foto de una comida típica. Después de una semana el niño regresará con su álbum y mostrará y explicará con sus palabras la información que ha reunido y mostrará las fotos. Cada día podemos ver cuatro albúmenes con el fin de que todos se sientan importantes, la repetición de país será algo bueno porque así grabarán la información, la escritura del nombre del país.

Aquí tenemos los posibles mapas que podamos necesitar.  


http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/



1 comentario:

  1. Buenísima lección que tendríamos que seguir aprendiendo el resto de nuestros días, ya que es en el mundo donde vivimos y éste cambia constantemente.

    ResponderEliminar