Actividad para niños de 4 a 6 años.
Objetivos:
Acercarles al entorno en donde viven, y valorar las diferencias. Ver el lado positivo de vivir en un lugar, porque todos los lugares tienen cosas muy bonitas. Aprender a comparar y ver las diferencias, interiorizarlas para recordarlas más tarde.
En la Asamblea hablamos con los niños de lo que es un pueblo, una ciudad y una capital, y mostramos fotos, les pedimos que cada niño traiga al colegio la foto de los pueblos o ciudades a las que pertenecen, ellos y sus familias, necesitamos la colaboración de los padres, estas fotos las pueden poner en sus diarios individuales de clases. Si ellos salen en la foto mucho mejor.
De esta forma una semana después con todo el material que hemos recogido, y de nuevo en la Asamblea vamos viendo las fotos, que han sido pegadas por los padres en los diarios de cada niño. Se enseñaran las fotos e iremos diciendo las diferencias entre las fotos, y nombrando a pueblos y ciudades.
Navamorcuende, Plaza Mayor, pueblo de la Sierra de San Vicente de Toledo. http://www.pueblos-espana.org/castilla+la+mancha/toledo/navamorcuende/Plaza+Mayor/
Después los niños pueden hacer dibujos de lo que ellos creen que es una ciudad, una capital o un pueblo. Estos dibujos los pondremos en una exposición en un pasillo donde los padres los puedan ver, y los niños puedan sentir que su trabajo de clase es un producto digno de valorar por los demás. Para los niños es muy importante que sus trabajos sean expuestos, ya que eso significa que lo que hacen vale. Y que él como ven ellos el mundo a través de sus ojos es importante para los demás. Su autoestima se nutre para beneficio de su personalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario